Somos líderes en seguridad de tránsito. Y nuestra visión es que ningún camión Volvo esté involucrado en un accidente. Establecimos nuestro Equipo de investigación sobre accidentes en 1969 y hemos estado a la vanguardia de la seguridad desde entonces: somos pioneros en las innovaciones que evitan accidentes y reducen las lesiones. No solo para el conductor. Para todos.
Alrededor de la mitad de todas las muertes que involucran camiones podrían evitarse con el uso de un cinturón de seguridad. Es vital que cada nueva generación de conductores entienda lo importante que es un invento. Porque salvar vidas significa más para nosotros que cualquier otra cosa.
Con el modo nocturno, los conductores tienen la opción de apagar instantáneamente todas las luces de fondo innecesarias del tablero con solo pulsar un botón. El resultado es menos brillo en el campo de visión del conductor y menos distracciones de los reflejos en el parabrisas y los espejos laterales. Es más adecuado para los conductores de larga distancia cuando conducen por la noche y cuando van marcha atrás y hacen maniobras en condiciones climáticas difíciles o entornos complejos, como cuando se conectan o desconectan remolques.
Nuestras iniciativas de seguridad activa están diseñadas para evitar los errores que causan alrededor del 90 % de todos los accidentes de tránsito. Por eso, ayudamos a nuestros conductores a ver más. Los mantenemos cómodos y enfocados. Y equipamos nuestros camiones con sistemas y tecnología que llevan la seguridad al siguiente nivel.
Desafortunadamente, los accidentes suceden, por lo que nuestras iniciativas de seguridad pasiva se centran en minimizar el riesgo de lesiones cuando ocurren. Como resultado, nos concentramos en fabricar camiones que proporcionen al conductor, los pasajeros y otros usuarios de las carreteras la mayor protección posible.
Más información sobre los sistemas de seguridad del Volvo FH